No entiendo la solución de esta pregunta. Tal Vez por no cargar el imagen me ha costado entender.
Suponía que quien maniobra es quien tiene estribor ocupado. Si nos vienen por estribor con riesgo de abordaje creo que lo ultimo que deberiamos hacer era caer a estribor. Deberíamos caer a la banda que tenemos libre, no es asi?
Navegando en un buque de propulsión mecánica, observamos por nuestro estribor un buque navegando a motor, y está cruzando con riesgo de abordaje. ¿Cuál será la maniobra más adecuada que deberemos realizar?
Aquí vemos a 2 buques de propulsión mecánica, en situación de cruce y con riesgo de abordaje. A ti se te aproxima el buque por estribor, por lo que tendrías que maniobrar, él tiene preferencia.
Aquí te dejo las 2 opciones:
– Caer a estribor, sería lo más adecuado, pues no le cortas la proa. Este caso sería el adecuado, pues «es más limpio»
– Caer a babor, es la segunda opción, pero si vemos que se han aproximado demasiado los buques, es la que se haría.
En este caso, y viendo la imagen, yo tomo por buena la b) Caeremos a estribor.
Claro mi error aqui fue asumir que el abordaje era iminente y eligi babor por ser el costado opuesto a donde el otro buque venia. Supongo que en una situacion asi la pregunta lo diria explicitamente. Gracias por la ayuda
Tu elección es correcta, pero no en este caso. Te irás encontrando con preguntas en l’Aula Nàutica donde es así, caer a babor debido a una «aproximación excesiva», en estos casos o te lo indican así en el contenido de la pregunta o en un gráfico que lo veas.
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