• No hay productos en el carrito.

Cursos Náuticos Online Foros PER Examen PER 17 (B0721) Pregunta 27

Examen PER 17 (B0721) Pregunta 27

Back to course
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #27546

    RICARDO
    Participante

    No entiendo la solución de esta pregunta. Tal Vez por no cargar el imagen me ha costado entender.

     

    maniobra caera babor

     

    Suponía que quien maniobra es quien tiene estribor ocupado. Si nos vienen por estribor con riesgo de abordaje creo que lo ultimo que deberiamos hacer era caer a estribor. Deberíamos caer a la banda que tenemos libre, no es asi?

    #27552

    Jordi Vilà
    Superadministrador

    Esta pregunta nos dice esto:

     

    Navegando en un buque de propulsión mecánica, observamos por nuestro estribor un buque navegando a motor, y está cruzando con riesgo de abordaje. ¿Cuál será la maniobra más adecuada que deberemos realizar?

    a) Caeremos a babor

    b) Caeremos a estribor

    c) Mantendremos el rumbo y la velocidad

    d) Aumentaremos la velocidad de la máquina

     

    y la encontramos en nuestra plataforma, examen del PER nº 17, pregunta 27: https://escolanauticabaixemporda.com/aula-nautica/app/#component=course&action=course&id=100

     

    Aquí vemos a 2 buques de propulsión mecánica, en situación de cruce y con riesgo de abordaje. A ti se te aproxima el buque por estribor, por lo que tendrías que maniobrar, él tiene preferencia.

    Aquí te dejo las 2 opciones:

    Caer a estribor, sería lo más adecuado, pues no le cortas la proa. Este caso sería el adecuado, pues «es más limpio»

    Caer a babor, es la segunda opción, pero si vemos que se han aproximado demasiado los buques, es la que se haría.

     

    En este caso, y viendo la imagen, yo tomo por buena la b) Caeremos a estribor.

     

    Maniobra de Buque en situación de cruce motor

     

    Cualquier cosa, me indicas

    #27553

    Jordi Vilà
    Superadministrador

    Por cierto Ricardo, es correcto que no se veía bien la imagen, ya está arreglado 👍

     

    Buque de motor en maniobra navegando

    #27567

    RICARDO
    Participante

    Claro mi error aqui fue asumir que el abordaje era iminente y eligi babor por ser el costado opuesto a donde el otro buque venia. Supongo que en una situacion asi la pregunta lo diria explicitamente. Gracias por la ayuda

    #27571

    Jordi Vilà
    Superadministrador

    Tu elección es correcta, pero no en este caso. Te irás encontrando con preguntas en l’Aula Nàutica donde es así, caer a babor debido a una «aproximación excesiva», en estos casos o te lo indican así en el contenido de la pregunta o en un gráfico que lo veas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top

NautaEmporda 2009 SL © 2009-2024, hecha con amor y... mucha cafeína!  -   Puede consultar nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad - Administración