Entra en vigor la nueva normativa
Aparece la Licencia de Navegación, el PNB y PER aumentan de atribuciones… ¡se podrá Habilitar el PER a Baleares!
La nueva normativa ha facilitado mucho las titulaciones náuticas de Recreo. Se han augmentado el número de errores por examen y de esta forma es más fácil aprobarlo.
Uno de los cambios más importantes que ha habido es que desaparece el Titulin y aparece la nueva Licencia de Navegación. ¡Esta es fantástica! Con un solo día (haciendo 2 horas de teoría + 4 horas de prácticas), ya obtienes una titulación que será de por vida sin tener que renovarla y no hace falta hacer ningún examen. Las atribuciones se mantienen a 6 metros de eslora como el antiguo Titulin pero te quitan el límite de potencia de motor, un gran paso.
El PNB y PER seran más fáciles porque como hemos comentado antes, aumentan el número de errores, y aumentan las horas de prácticas de Radio, éstas son necesarias para tener una buena comunicación dentro del barco con el exterior.
Aparece la Habilitación del PER a 24 metros de eslora y navegación hasta Baleares, ¡todo un éxito!
El PER, a parte de aumentar la eslora a 15 metros, también haciendo unas prácticas adicionales de 24 horas te permitirá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y navegar de la Península hasta Baleares, se aproximará a un Patrón de Yate ¡y sin tener que estudiar nada!